Print
Las nuevas tecnologías, principalmente aquellas relacionadas con el uso de teléfonos inteligentes, impulsan a algunas entidades bancarias y financieras a colocarse a la vanguardia para satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes, abriendo las puertas a la Cartera Móvil, como uno de sus servicios más novedosos.

Según definiciones de expertos, una cartera móvil (también conocida como Mobile Wallet, en inglés) es una aplicación que permite a las personas  realizar pagos, transferencias y cobro de dinero electrónico, a través de un dispositivo móvil.

La aceptación de esta plataforma ha sido medida en un estudio llevado a cabo por la firma consultora CCG Catalyst, radicada en Phoenix, el cual arroja que el 51% de los consumidores estarían dispuestos a utilizar la Cartera Móvil en caso de que un banco la incluya en su paquete de servicios.

Asimismo, indica que el 82.8% de los encuestados posee un teléfono inteligente y que sólo el 12% de éstos no planean por el momento, utilizar alguna plataforma de cartera (de ningún tipo).

 “Los resultados del estudio ofrecen una visión de la situación actual de la adopción de carteras móviles, lo que va a ayudar a los bancos a tomar decisiones vitales alrededor de su propia adopción de carteras móviles”, afirma Paul Schaus, CEO de la compañía.

El estudio, que tiene como título “La era de las carteras móviles: ¿Qué deben saber los bancos cuándo consideren la creación de una marca de cartera móvil?”, fue dirigido a un panel de 25 millones de consumidores de Estados Unidos (entre 18 años de edad a 65 años o más) y mide las actitudes y comportamientos de los consumidores con respecto a las carteras móviles versus  las carteras móviles no bancarias.

Otros de los hallazgos de esta investigación revelan que el desafío principal para usar la cartera móvil es el miedo al robo de identidad (68,3%), seguido de la aceptación de los comercios (33,9%).

De acuerdo a la publicación, el 58.9% utiliza de vez en cuando la aplicación móvil de su banco. Mientas que, el 45% utiliza PayPal móvil, la cartera móvil más utilizada por los consumidores que participaron en la encuesta.

Agrega que más de la mitad de los encuestados (66,6%) dan seguimiento de sus gastos y pago de facturas. Por su parte, el 47,8% revisa a diario su estado de cuenta.

“Es evidente que hay un creciente interés entre los clientes en usar las carteras móviles que ofrecen las entidades bancarias, por lo que deseamos que los bancos reconozcan y cumplan esas necesidades insatisfechas de los clientes”, agrega Schaus.

Los encuestados por CCG Catalyst respondieron una serie de preguntas, segmentadas en tres temas principales: uso, comportamiento y hábitos, para lo cual se completaron alrededor de 2 mil encuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: